+58 286–718.61.50 Lun - Vie: 08:00 AM - 12:00 PM y 01:00 PM - 05:00 PM C.C. Plaza Aeropuerto, nivel 2. Local P2-A-16. Sector Unare II. Cdad Guayana
Teléfono
+58 286–953.78.95
Correo
ventas@safeguayana.com
Número #1
En la región
Contáctanos

El Coaching como Herramienta para el Emprendedor Asertivo

Por Aymara Marrón

Actualmente contamos con emprendedores en diferentes áreas, cada uno de ellos tuvo o tiene la oportunidad de poner en práctica un proyecto que inicialmente fue una simple idea, quizás, en su momento, algo que no tenia forma, pero luego de varios borradores, buscar apoyo y esperar las oportunidades pertinentes, se convirtió en un gran proyecto, con forma, sentido de propósito, misión, visión y hasta una organización financiera adecuada, porque se tiene claro a quién va dirigido el emprendimiento. En este sentido, y luego de concretar las ideas, el emprendedor se va estabilizando y quizás produciendo nuevos y mejores proyectos que hacen de él y de su marca personal una versión mejorada de sí mismo. Este es el panorama ideal de un emprendedor, es el estado deseado que todos buscan y procuran, porque es indispensable que se tengan los aliados oportunos y las estrategias asertivas para el logro disciplinado de los objetivos, sin embargo, existe también ese emprendedor que por diferentes motivos o circunstancias tarda mucho más en crear su proyecto, en aclarar su talento y en poner en orden sus ideas, ese que trae consigo un cúmulo de inseguridades, incertidumbres y cada paso que da representa un esfuerzo macro, por lo que, cualquier inconveniente que se presenta, lo atrasa en el logro de sus metas, por falta de enfoque y planificación.

En ambos casos, lo más importante, es que el emprendedor entienda y reconozca sus características, talentos, cualidades y se fortalezca con las estrategias óptimas para convertirse en un emprendedor asertivo, que sepa comunicar sus necesidades de forma eficaz y justa, con libertad para manifestar sus ideas, que se comunica con facilidad, lleno de energía, sueños, que potencie su inteligencia creativa constantemente, actualizado en su área, con seguridad y compromiso hacia sí mismo, independiente y con un enfoque activo, claro de lo que desea lograr a través de su visión objetiva y su estabilidad emocional,  herramientas indispensables para potenciar su emprendimiento.

Es por ello, que se propone como herramienta clave para fortalecer al emprendedor actual el coaching, siendo un acompañamiento que le va a proporcionar una serie de estrategias para generar en el cliente un proceso de transformación, elevando su nivel de consciencia hacia el reconocimiento de su crecimiento personal y profesional. Esta herramienta de transformación, potencia las energías del emprendedor apoyando su enfoque activo hacia lo que es realmente importante en su vida, es una oportunidad para reinventarse, edificarse e impulsar asertivamente sus proyectos y diferentes áreas en las que se desenvuelven.

En nuestra institución SAFE COACHING GROUP, contamos con diferentes programas que van dirigidos a ese emprendedor asertivo, que busca constantemente el éxito en sus proyectos, a través del manejo efectivo de sus recursos, búsqueda de nuevas y mejores herramientas, siempre enfocado hacia su crecimiento personal como punta de lanza para el avance significativo del resto de sus zonas vitales (trabajo, familia, amigos, crecimiento personal, pareja, diversión, salud y economía).

A través de los programas de coaching que ofrecemos, el emprendedor podrá elevar sus niveles de tolerancia al riesgo, manejar el arte de vender, estimulando sus habilidades para negociar, así como también desarrollar y potenciar su inteligencia emocional, entendiendo que un emprendedor asertivo, que cree en su capacidad de comunicación eficaz y justa para sí mismo y para otros, requiere de un 60% de disciplina y trabajo y un  40% de equilibrio emocional. Aspectos que pueden lograr un proceso estabilizador en el emprendedor y que sirve de apalancamiento entre su situación actual y la situación deseada.

Artículos recientes

El Empleado Emprendedor
El Empleado Emprendedor
August 15, 2017

Productos

ETIQUETA CHAMPÚ DEFINITIVO - Productos Safe Guayana
PEARLYBODY - Productos Safe Guayana
ONLY - Productos Safe Guayana
CLOROTEX - Productos Safe Guayana
CRESOLIN 10 - Productos Safe Guayana
DOUBLE ACTION - Productos Safe Guayana
GENTIL - Productos Safe Guayana
GERMINEX - Productos Safe Guayana
OLOR FRESH - Productos Safe Guayana

Categorias