+58 286–718.61.50 Lun - Vie: 08:00 AM - 12:00 PM y 01:00 PM - 05:00 PM C.C. Plaza Aeropuerto, nivel 2. Local P2-A-16. Sector Unare II. Cdad Guayana
Teléfono
+58 286–953.78.95
Correo
ventas@safeguayana.com
Número #1
En la región
Contáctanos

Mangas Filtrantes

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS MANGAS FILTRANTE

El filtro de mangas se basa en el concepto clásico de la filtración mediante una base de tejido realizada con fieltro punzonado, confeccionado bajo la forma de mangas cilíndricas que a su vez están fijadas a la parte superior del aparato y tensadas con elauxilio de unas jaulas metálicas.

El gas cargado de polvo se introduce en la tolva del filtro mediante un canal de entrada aerodinámico diseñado con el fin de obtener una repartición uniforme del gas en toda la superficie filtrante.

En la entrada del filtro tiene lugar una disminución de la velocidad de los gases, así como un cambio de dirección de la vena gaseosa, teniendo lugar, a modo de cámara de decantación, la precipitación de las partículas más gruesas.

El gas, cargado de polvo, se reparte sobre toda la superficie de las mangas filtrantes, atravesándolas desde el exterior hacia elinterior. El gas, una vez filtrado y limpio, se concentra en el cajón de salida situado en la parte superior del filtro y es conducido hacia el exterior.

El polvo depositado en la superficie exterior de las mangas crea una capa uniforme que favorece la filtración, aumentándose progresivamente la pérdida de carga. Debido a que es necesario mantener esta pérdida de carga en unos límites razonables, seefectúa una limpieza periódica de la superficie filtrante mediante un chorro de aire comprimido unido a un venturi.

Para ello, cada manga va equipada de un maniquí a través del cual se ejecuta una brusca inyección de aire comprimido a fuerte presión y a velocidad elevada. De este modo se crea una onda de presión con velocidad “sónica” que desprende la capa de polvo a lo largo de la manga. Al mismo tiempo, el chorro de aire comprimido provoca en el venturi la inducción de un caudal de aire a contra corriente que asegura una limpieza de la capa fibrosa.

El programador electrónico regula las frecuencias y la duración de cada limpieza, actuando sobre la electroválvula de inyección de aire comprimido, que a su vez actúa sobre una hilera de mangas. Todo ello en función de la pérdida de carga del filtro.

El polvo, desprendido de la superficie filtrante, se recoge por gravedad en la tolva inferior, conduciéndose seguidamente por un tornillo sin fin, o bien directamente hacia el dispositivo de extracción estanco definitivo, tipo obturador rotativo o similar.